Sumado a los demás proyectos en curso, se iniciarán obras con inversiones superiores a los US$2,000 millones de dólares con más de 4,000 nuevas habitaciones.
El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó que producto de las reuniones que sostuviera con altos ejecutivos hoteleros en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2015), durante el año en curso 2015 se iniciarán más de siete (7) nuevos proyectos de inversión turística, los cuales en conjunto representan una inversión superior a los US$2,000 millones de dólares, a la vez que representarían una inclusión de 4,000 nuevas habitaciones hoteleras localizadas en los diferentes polos turísticos del país.
A la luz de los potenciales resultados positivos de la Feria, el Director Ejecutivo del CEI-RD señaló que FITUR 2015 es una prueba más de que la inversión turística promete ser un renglón de éxito de la economía dominicana.
Durante una exposición enunciada en un encuentro-desayuno que organizó el Banco de Reservas en el marco de ese magno escenario internacional, Rodríguez resaltó el desempeño positivo que ha exhibido la inversión extranjera en la República Dominicana.
“El pasado año captamos inversiones que superaron los USD$2,200 millones de dólares, para un incremento de 12.4% con relación al año anterior, acumulando más de USD$7,500 millones de dólares en sólo 3 años, mientras el promedio en América Latina descendió un 20%”, expresó el Director del CEI-RD.
Asimismo, destacó las ventajas y fortalezas que presenta la nación frente a sus pares en la región y el mundo, resaltando que se encuentra entre los diez (10) países de la región con mejor clima de inversión, mayor libertad política y seguridad.
Respecto a la calidad de nuestras inversiones, Rodríguez apuntaló que en el 2014 la firma Trip Advisor publicó los 25 mejores hoteles todo-incluido del mundo, donde 5 de ellos están ubicados en la República Dominicana, sumándose también este reconocimiento al posicionamiento del país en la calificación del “Doing Business 2015” del Banco Mundial, en la que mejoró significativamente en importantes indicadores como acceso al crédito, protección al inversionista, comercio transfronterizo y registro de propiedades, logrando mejorar 33 posiciones con relación al informe del año 2014.
Finalmente, el Director del CEI-RD exhortó a los inversionistas a continuar invirtiendo en la República Dominicana para seguir impulsando la diversificación y el desarrollo de nuevas inversiones, dirigidas al turismo de negocios, ecoturismo, enoturismo, turismo de golf, cultural, médico, y de cruceros, a lo largo y ancho de nuestra isla.-