Edenorte invierte 252 millones nuevo servicio en puerto plata




SANTIAGO.- Con una inversión que sobrepasa los 252 millones de pesos, incluyendo una partida proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Edenorte Dominicana inauguró este martes la rehabilitación de redes y el servicio 24 horas en varios sectores y comunidades de la provincia de Puerto Plata.

Las obras fueron dadas a conocer en el transcurso de una ceremonia realizada en el salón principal de la Gobernación de aquí, donde Julio Cesar Correa, administrador gerente general de la empresa, explicó que en total, la institución bajo su responsabilidad erogó casi 155 millones, mientras que la entidad bancaria internacional aportó 97 millones, 380 mil pesos.

Agregó que la modernización del sistema de alumbrado público se realizó en los municipios de Imbert y Guananico, así como en Padre Granero, Aguas Negras y Costambar, de la ciudad de Puerto Plata.

Dijo que, como consecuencia de la readecuación del sistema energético en esos lugares se benefician 9 mil, 156 clientes, gracias la instalación de 1,520 postes, 287 transformadores, 249 luminarias y 108 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Además de la parte céntrica de Imbert, se incluyeron las urbanizaciones Toña, Andrés Brugal, La Española y José Francisco Peña Gómez, así como los barrios Brugal, La Muñeca, El Club, Hoyo Haitiano, La Grúa, La Marina, La Yagüita, Las Caobas, La Pangola y Los Llabones.

En Guananico quedaron rehabilitadas las redes del centro del pueblo, así como en Cabía, Rincón Caliente, Sabana de Los Muertos, La Cabirma de Imbert, La Mariposa, Pozo Prieto, Agua Larga, Arroyo Viejito, Barrio Nuevo, La Altagracia, Hoya Grande, Los Mangos de Cabía, Los Cayucos y Las Cuyayas.

Mientras que en los trabajos realizados en el barrio puertoplateño de Aguas Negras también se benefician los residentes en Los Coquitos y Playa Oeste, en tanto que la rehabilitación de redes en Padre Granero se extiende a los sectores vecinos de Bello Costero y Las Lagunas.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.