Exaltan cinco peloteros a Salón de la Fama de Series del Caribe




San Juan, 4 feb (PL) El puertorriqueño Roberto Clemente, con sus compatriotas Bernabé «Bernie» Williams y Juan «Igor» González, más los cubanos Conrado Marrero y Napoleón Reyes, fueron exaltados hoy al Salón de la Fama de las Series del Caribe.

Iniciado en 1996, el Salón cuenta en su membresía con Tony Armas, Tany Pérez, George Bell, Rod Carew, Willie Mays, Orestes Miñoso, David Concepción, Edgar Martínez, Roberto Alomar, Carlos Baerga y Fernando Valenzuela, entre otros ex beisbolitas estelares.

En el Museo del Deporte de Puerto Rico ubicado en Guaynabo, lugar cercano a esta ciudad, exactamente en el sitio dedicado al clásico caribeño, se ubicaron las réplicas de las placas originales otorgadas a los nuevos «inmortales» por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Igor gonzalezEntre los exaltados sobresale Clemente, elegido pese a no cumplir con el requisito exigido en el reglamento de tener participación en al menos tres torneos, toda vez que jugó solo en las ediciones de 1955 y 1958.

Clemente fue incluido por su labor humanitaria en Puerto Rico y Latinoamérica, en especial su ayuda a las víctimas del terremoto de 1972 en Nicaragua, dijo a varios periodistas Ricardo Valero, director de prensa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

El extinto jardinero boricua, primer latinoamericano con tres mil hits en el béisbol profesional estadounidense, fue exaltado al Salón de la Fama de Estados Unidos en 1973.

Entre sus conquistas deportivas se cuentan dos títulos mundiales con los Piratas de Pittsburgh, la condición de Jugador Más Valioso en la temporada regular de 1966 y en la Serie Mundial de 1971, cuatro coronas de bateo, 12 guantes de oro y también la participación en 12 Juego de Estrellas.

No solo se exalta por los atributos como pelotero, sino como ciudadano y no hay una sola duda sobre su labor ciudadana, que obviamente lo completó, dijo Valero.

En la ceremonia de exaltación, González, segundo boricua con mayor cantidad de jonrones en Grandes Ligas, dijo sentirse alegre por la exaltación «al saber que se reconoce el trabajo que hice».

Williams, que jugó con los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe-1987 y con los Senadores de San Juan en 1995 y 1997, es el líder en promedio de bateo y ‘slugging’ entre los puertorriqueños con al menos tres participaciones.

Marrero, por su parte, participó en las ediciones de 1949, 1950, 1954 y 1957, y además de ganar en 1949 con Almendares y en 1957 con Marianao, resultó el primero en lanzar un partido sin permitir carreras.

Reyes, en tanto, dirigió a los Tigres marienenses a los títulos de 1957 y 1958, para convertirse en el primer director ganador de títulos seguidos en Series del Caribe.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]