Me gustaría jugar en las Grandes Ligas de EE.UU., Yulieski Gurriel




San Juan, 4 feb (PL) El destacado pelotero cubano Yulieski Gurriel afirmó aquí que le gustaría jugar béisbol en las Grandes Ligas de Estados Unidos, siempre que tenga el permiso para ello.

«Claro que sí me gustaría jugar en las Grandes Ligas, siempre que tengamos el permiso, estaríamos dispuestos, no solo yo, sino todo pelotero. Nos gustaría jugar donde mejor se juega béisbol en el mundo, que es en la MLB (Mayor League Baseball)», respondió Gurriel en conferencia de prensa en el capitalino estadio Hiram Bithotn.

Sobre el reciente anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de que está en el proceso de cambiar las reglas para poder reclutar peloteros cubanos para la MLB, Gurriel señaló que «las buenas noticias siempre que sean buenas para el béisbol, bienvenidas sean».

Actualmente el reglamento de las Grandes Ligas prohíbe la contratación de jugadores cubanos para desempeñarse en ese torneo, como una de las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra La Habana desde hace más de medio siglo.

Para los peloteros siempre va a ser bueno, sostuvo el afamado jugador cubano y agregó que solamente nos queda aprovecharla, porque lo principal para nosotros es jugar al béisbol.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]