Las filas en establecimientos de expendios de comida en Venezuela se extienden a pesar de que el presidente Nicolás Maduro dispuso intervenir cadenas de supermercados, alegando que las mismas eran fruto de maniobras comerciales de sus propietarios.
El mandatario tomó la decisión 24 horas después de abrir un proceso administrativo contra la cadena de farmacias Farmatodo con el alegato de que estas empresas colaboran en una “guerra económica” en su contra, ralentizando las ventas y generando largas colas.

Las acciones han conllevado el arresto de cinco gerentes de Día Día, dos de Farmatodo y otros cinco de Corporación Cárnica, una empresa de distribución de carnes ubicada en el estado Falcón. En dos transmisiones en cadena de radio y TV, el presidente Maduro ha pedido prisión para ellos.
Sin embargo, reportes dan cuenta que ni siquiera en los mercados intervenido se han podido evitar las colas de personas que buscan alimentos que han escaseado debido a los problemas de divisas que enfrenta Venezuela por la estrepitosa caída del petróleo.