Al presentar las conclusiones en la audiencia preliminar, los representantes del Ministerio Público solicitaron que el legislador y secretario de Organización del Partido de la Libertacion Dominicana (PLD), junto a seis procesados más, sean llevados a prisión.
La solicitud la hizo el procurador General Adjunto, Carlos Castillo, ante el juez Alejandro Moscoso Segarra, por entender que los mismos representan peligro de fuga y que sería única medida para garantizar que no se sustraigan al proceso judicial que le esperaría.
También pidio al juez que en su dictamen enviar a juicio de fondo al senador por San Juan, a Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Gricel Aracelis Soler para que allí respondan por los hechos que se le imputan.
Narró que ese grupo obtuvo 75 inmuebles en torres de lujos, apartamentos y solares en el Metro Contry Club, aviones, cuatro planta de asfaltado, costando cada una de ella 33 millones de dólares.
“Magistrado existe peligro de fuga basado en una apreciación de los hechos, de la importancia del daño que debe ser resarcido”, adujo el Procurador adjunto.