El siniestro del avión de la taiwanesa TransAsia ocurrió este miércoles cuando la nave aérea choco con un puente en Taipei. Equipos de salvamento tratan de localizar a los desparecidos en el rio en que cayó el avión.
La mayor parte del fuselaje ha sido sacado del rio y sacado cadáveros del mismo. Por ahora la búsqueda de los desaparecidos se centra en el río Jilong a su paso por Taipei, aunque hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida, informó Efe.
El aparato -con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.
El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) y aún continúan las operaciones de salvamento, en las que han participado más de 1.000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros.
Las autoridades creen que los desaparecidos pueden haber sido arrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipaje hasta a un kilómetro de distancia del lugar del siniestro del vuelo GE235, señaló el director en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung, en otra comparecencia ante la prensa.