La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) calificaron de grave las amenazas de muerte externadas contra los periodistas Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Deschamps y Roberto Cavada por sus comentarios en torno a los haitianos indocumentados en el territorio nacional.
Eric Rivero, presidente de ambas entidades, consideró que el debate de las ideas, por más pronunciadas que sean las divergencias, nunca puede llevarse a extremos que se ponga en peligro la integridad de un ser humano.
“La autoridad competente debe disponer de todas las medidas necesarias para garantizar que estos comunicadores puedan desenvolverse en sus afanes cotidianos sin ningún temor, y se debe llamar a capítulo a aquellos que han sido señalados como responsables de esas amenazas”, precisó.
Rivero indicó que Juan Bolívar, Huchi, Amelia y Cavada tienen todos los derechos que les garantiza el libre ejercicio democrático que vive el país para externar sus ideas sin que por ello sean objeto de amenazas por sectores o individuos que no necesariamente coincidan con sus planteamientos.
BCRD destaca estabilidad y variaciones en precios por sectores: Santo Domingo.- El Banco Central de…
Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare cayo en un ataque que habría sido selectivo. MADRID…
La propuesta del director del Ideice busca unir esfuerzos y optimizar recursos en RD SANTO…
Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…