El retirado ex integrante de los Azulejos de Toronto en el béisbol de las Grandes Ligas, Carlos Delgado, será exaltado junto con Corey Koskie, Matt Stairs, Felipe Alou y Bob Elliott al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, según informó el portal canadiense SportsNet.
“Cada una de las personas que serán exaltadas en la clase de 2015 han realizado aportaciones significativas a la rica historia del béisbol en nuestra nación y continúan siendo grandes embajadores del deporte. Nos sentimos orgullosos y emocionados de honrar sus carreras”, indicó Scott Crawford, director de operaciones del Salón de la Fama canadiense.
Delgado jugó sus primeras 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto tras firmar con la novena en el 1988 como agente libre. El toletero natural de Aguadilla se convirtió en uno de los mejores bateadores de poder de los Azulejos al conectar 30 o más cuadrangulares en sus últimas ocho campañas en Toronto. En el 2003 Delgado disparó 42 vuelacercas, incluyendo cuatro en un solo partido, y lideró la Liga Americana en carreras impulsadas. Delgado terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso.
“Esto significa mucho para mí. Obviamente no soy canadiense, pero tuve la oportunidad de jugar en Toronto por muchos años, coseché muchas amistades y aprendí cosas de Canadá. Me siento sumamente orgulloso y estoy emocionado de que llegue el verano”, indicó Delgado a SportsNet.
Alou dirigió a los Expos de Montreal desde el 1992 hasta el 2001 y ganó el premio al Dirigente del Año en el 1994, cuando llevó a la novena a recopilar marca de 74-40 en abreviado torneo que se vio afectado por la huelga de jugadores.
La ceremonia se llevará a cabo el 13 de junio en Ontario.