Probablemente comité político PLD se reúna en este mes, dice Reinaldo




El aspirante presidencial peledeísta informó que el presidente del partido, Leonel Fernández le dijo que probablemente en febrero se reuna el organismo peledeísta.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD se reunirá en este mes de febrero, informó la tarde de este jueves Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política.

Pared Pérez respondió a los periodistas que le abordaron sobre este tema apuntando que el pasado martes habló sobre el particular con el presidente del Partido, Leonel Fernández, en la reunión que la dirección política realizó con los diputados y diputadas peledeistas

“Lo mas probable es que sea en este mes de febrero. Conversamos el martes ultimo con el compañero Presidente del Partido, (Leonel Fernández) y manifestó que este mismo mes, dará instrucciones para que se convoque el organismo” dijo Reinaldo Pared Pérez.

Las convocatoria al Comité Político según las normas peledeista la realiza la presidencia del Partido , que lo hace vía el órgano de trabajo que es la Secretaría General. .

Manifestó que recibió la seguridad del ex Presidente Leonel Fernández de que el cursante febrero será convocado el Comité Politico y que se pondrá de acuerdo con él sobre el dia y la hora en que se realizará el encuentro.

Pared Perez reiteró que esta misma semana la dirección política del PLD afinó con sus legisladores los temas y puntos diferidos de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

Al tratarse a nivel de una comisión del Comité Político, con mandato para ello, ese tema no se incluiría en la agenda de la próxima reunión de ese organismo.

“Ya unificamos algunos puntos divergentes con las bancadas de los demás partidos y unificamos esos puntos” precisó Reinaldo Pared Pérez, ofreciendo las garantía de que en la próxima legislatura el proyecto se presentará y discutirá, con la orientación dada a los legisladores de aprobarse.

Tal y como se informó en la reunión con los congresistas el pasado martes el PLD ofrece la garantía de que Ley de Partidos será aprobada y que podrá regir para los comicios del año 2016.

Plan de naturalización

Páred Pérez sostuvo que el gobierno dominicano no debe otorgar nuevos plazos para la naturalización de extranjeros, como parte del Plan de Regularización, ya que el país ha sido extremadamente condescendiente, muy indulgente y tolerante en materia migratoria.

El doctor Pared Pérez, senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que los plazos han sido más que suficientes para que todos los extranjeros residentes ilegalmente en en el país se acojan a las leyes dominicanas para regularizar su situación.

“No, no, ya está bueno de plazos. Los que han regularizado su situación ya no tienen problemas. Ahora, los que no que se abstengan a las consecuencias”, dijo el doctor Pared Pérez al ser preguntado sobre el tema tras reunirse con los principales directivos de la Asociación de Importadores de Motocicletas Usadas (AIMUSA), con quienes intercambió impresiones sobre diversos temas.

En dicha reunión, celebrada en el hotel Lina de esta ciudad, estuvieron presentes los empresarios Adolfo Pérez y Manuel Ventura, presidente y presidente fundador de AIMUSA, respectivamente, además de decenas de dirigentes de esa entidad procedentes de diversas zonas del país.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]