Coerción a oficial PN por agredir a hijastro de 7 años




SANTIAGO.-Una jueza de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial Valverde, dictó la tarde ayer jueves medidas de coerción consistente en dos meses de prisión preventiva, a un oficial de la Policía, acusado de agredir a su hijastro de 7 años.

La magistrada Carmen Rodríguez Peralta dictó la coerción al acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en contra de segundo teniente Oscar Virgilio Peralta Peralta, de 44 años.

Peralta Peralta es imputado de propinar golpes contra su hijastro menor de edad y que supuestamente lo dejó abandonado en una finca próximo al cruce de Esperanza, luego de la agresión. El niño cuyo nombre se omite por razones legales es hijo del comunicador Omar López Fernández (La Tormenta).

El menor, al ser cuestionado por psicólogos del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) y miembros de la Fiscalía, acusó al oficial de someterlo a todo tipo de maltratos físicos y verbales. En las próximas horas el segundo teniente de la Policía Peralta Peralta será trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Valverde.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]