NUEVA YORK- El Senador Adriano Espaillat, junto con pediatras locales, le hizo un llamado a los padres a que vacunen a sus hijos contra el sarampión. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) el sarampión es altamente contagioso y tres de cada diez personas que contraen el sarampión desarrollarán complicaciones, que son más comunes en niños pequeños [1]. Debido al riesgo que corren los niños de enfermarse en un brote de sarampión, el Senador Espaillat y médicos locales le recordarán a la comunidad la importancia de vacunar a sus hijos.
"La ola de sentimiento anti-vacunación es una amenaza para la salud de nuestras comunidades y un riesgo de que retornen enfermedades erradicadas hace décadas. Estoy aquí con los pediatras para decirles a los padres que por favor protejan a sus hijos y los vacunen. El sarampión es una enfermedad grave y en el último año hemos visto el brote más grande en más de una década", dijo el Senador Estatal Adriano Espillat.
Los Estados Unidos tuvo el mayor número de casos de sarampión en 2014, con 644, desde que el sarampión fue erradicado en los EE.UU. en 2000, de acuerdo con los CDC. [2]
"El sarampión es una enfermedad grave que se propaga rápidamente. Es muy importante vacunar a sus hijos para que podamos evitar brotes que conduzcan a complicaciones respiratorias graves y a casos raros de muerte. Se ha probado desde hace tiempo que la vacuna contra el sarampión es segura y confiable ", dijo el doctor Juan Tapia Mendoza.
"La ciencia es clara: las vacunas funcionan. Cualquier noción de que la vacuna contra el sarampión causa el autismo es una completa falacia que ha sido totalmente refutada. Para proteger a todos nuestros niños de crisis de salud pública innecesarias, insto encarecidamente a los padres a que le pongan todas las vacunas que sus hijos necesitan", dijo el Concejal Mark Levine.
Las Líder de Distrito Marisol Alcántara dijo: "¡Vacunen a sus hijos! El sarampión es un peligro para la salud de los niños pequeños y tenemos que asegurarnos de que esta enfermedad no se propague".