SANTO DOMINGO.- Con una inversión de 732 mil pesos el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, inauguró tres casas las cuales fueron entregadas por el Alcalde Francisco Fernández, con las que fueron beneficiadas cuatro familias del sector Los Coordinadores de Sabana Perdida, ya que una de ellas está edificada en forma dúplex.
Se informó, que estas soluciones habitacionales fueron hechas con recursos contemplados en el Presupuesto Participativo, y levantadas en bloques de hormigón, techo de zinc y madera, piso de cemento, ventanas metálicas, puertas de everdore, calzadas, pintura, cocina, baño, dormitorios y calzada perimetral, entre otras facilidades.
Al pronunciar el discurso central del acto, Fernández resaltó el programa de construcción y rehabilitación de casas que vienen realizando durante su gestión, en la que decenas de humildes familias han podido tener la oportunidad de disponer de un techo propio y con la dignidad que merecen.
“Cuando un padre o una madre soltera, con tres o cuatro hijos que mantener, sin un techo digno donde alojarse, o teniendo que pagar alquiler, además de gastos en alimentación, medicina y estudios, ya se pueden ustedes imaginar el drama social que representa esto”, manifestó el Ejecutivo municipal.
Fernández indició que seguirá intensificando este tipo de programa social, así como los operativos médicos, la donación de canastillas, computadoras, mosquiteros, lámparas y raciones alimenticias, “porque es mucha la gente pobre que clama por ayuda y es nuestro deber ir en auxilio de ellos”.