Dominicano Estrella, primer finalista del Abierto de tenis de Ecuador




Quito, 7 feb (PL) El dominicano Victor Estrella derrotó hoy aquí al brasileño Thomaz Belluci, y avanzó a la final del Ecuador Open Quito, que se disputará mañana en el Club Jacarandá, en las afueras de esta capital.

Estrella, ubicado en el puesto 73 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso a Belluci, lugar 72, por marcador 7-6 (6-6) y 7-5, en un partido que estuvo demorado por más de dos horas a causa de la lluvia.

Con este resultado el quisqueyano se ganó el derecho a disputar su primera final en la historia de la Gira Mundial de la ATP, frente al ganador de la otra semifinal, que disputarán en horas de la noche este sábado los españoles Feliciano López y Francisco Verdasco.

López, favorito pre-competencia, está en el lugar 14 del ranking mundial, mientras que su coterráneo está ubicado en el puesto 33.

Este sábado también se jugará la final de dobles, en la que Estrella formará pareja con Joao Souza, de Brasil, frente a los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko.

El Ecuador Open Quito es uno de los 41 torneos de la ATP que otorgan 250 puntos al ganador.
El circuito mundial sobre pista de arcilla continuará luego con los torneos abiertos de Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Los partidos del evento de Quito son transmitidos por televisión a más de 180 países, según los organizadores del evento.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]