San Juan, 7 feb (PL) Todos los integrantes del equipo cubano están listos para el crucial desafío de esta noche frente a Venezuela en la Serie del Caribe de Béisbol, afirmó aquí el director del conjunto antillano, Alfonso Urquiola.
Todos los muchachos están dispuestos a jugar y enfocados en la importancia de este partido para nuestra aspiración de discutir mañana el título del torneo, indicó Urquiola a la prensa cubana en el hotel DoubleTree Hilton.
El director de Vegueros de Pinar del Río confirmó al lanzador derecho Freddy Asiel Álvarez como el abridor ante Caribes de Anzoátegui, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ganador invicto de la etapa clasificatoria del certamen.
Freddy Asiel es nuestra principal carta en la nómina de lanzadores y además el más descansado, pues no trabaja desde el lunes pasado, cuando le lanzó seis entradas a México. Pero si falla, tenemos al resto de tiradores listos para hacerlo.
En este encuentro no podemos escatimar recurso alguno en pos de la victoria, porque -sentenció- para ir a la final, primero tenemos que ganar el de esta noche.
Urquiola destacó el alto nivel de la 57 Serie del Caribe, al que asisten peloteros profesionales de mucho oficio, que conocen muy bien la mecánica, táctica y estrategia del béisbol. Muy pocas veces se equivocan y hacen lo indicado en cada momento, apuntó.
En su segunda presentación como país invitado a estos torneos, Cuba logró clasificar por primera vez a la semifinal, toda vez que el año pasado Naranjas de Villa Clara tuvo un pobre desempeño al quedar en el quinto y último lugar.
Fundadora de la Serie del Caribe en 1949, Cuba dejó de participar en 1961 y retornó en 2013 en el certamen efectuado en Isla Margarita, Venezuela, como país invitado.
Tanto los dirigentes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, como los presidentes de las ligas que la integran, han expresado su respaldo al regreso de Cuba a la organización e, incluso, apoyan la realización de una Serie del Caribe en la mayor de las Antillas.
Además del partido Cuba-Venezuela, esta tarde México y República Dominicana definirán cuál de ellos estará en la final de mañana, en el capitalino estadio Hiram Bithorn, sede del torneo.