Los heridos son Ambiorix Martínez, de 39 años y Elvis Fortuna, de 38, ambos conducidos al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón.
Los dos son presuntos traficantes de haitianos y el incidente se registró en el paraje El Esperón, de la localidad La Piña, en Dajabón, con inspectores de Migración y soldados fronterizos.
Los médicos informaron que Martínez presenta una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en mano izquierda, fractura de quinto Metacarpo y Fortuna tiene una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, sin orificio de salida, de acuerdo a los galenos.
Martínez es investigados porque las autoridades de Migración de la zona tienen informes de que fue una de las personas que agredieron a pedradas hace 9 días a militares e inspectores migratorios en el sector el Asilo de Dajabón, donde seis personas resultaron heridas de perdigones.
Se le atribuye a los dos haber intentado de agredir a los inspectores y los soldados que los interceptaron. La versión oficial señala que los dos motoconchistas heridos transportaban cada uno tres haitianos, que se dirigían a las provincias de Valverde y Santiago, a los que se les ocuparon al menos cinco bultos, un machete y otros objetos.