República Dominicana a juego de «vida o muerte» en Serie del Caribe 2015




Los Gigantes del Cibao de República Dominicana terminaron con récord de 2-2 la primera etapa de la Serie del Caribe y así poder avanzar a la Semifinal, donde se enfrentaran ante los Tomateros de Culiacán.

En menos de 48 horas estos dos equipos chocaran este Sábado a la hora local en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan-pero esta vez en un partido de vida a muerte.

El jueves por la noche, Dominicana dejó en el terreno a México con batazo de Elián Herrera para pasar de la ronda regular.Ambos equipos terminaron con 2-2 en la primera fase de la Serie. Y ambos conjuntos pretenden revertir patrones preocupantes que se vieron en los primeros días del evento.

Dominicana llegó a la semifinal de la Serie del Caribe.

Dominicana llegó a la semifinal de la Serie del Caribe.

Para la República Dominicana, es el bateo con corredores en posición de anotar. Antes del batazo de Herrera, los Gigantes habían bateado de 32-5 en dicha situación entre el jueves y el miércoles. Aunque Vicente quisiera ver mejores resultados en ese sentido, trata de mantenerse positivo a esta altura del evento.

Del lado de México, los Tomateros llegaron a este Clásico Caribeño pensando que su bullpen era uno de los fuertes del equipo. Sin embargo, entre el jueves y el viernes el relevo de Culiacán permitió las carreras decisivas dos veces en el último turno del contrario, concediendo un total de cuatro vueltas en ese tramo.

Por el equipo dominicano se subirá a la lomita el refuerzo cubano Elih Villanueva, quien con los Toros del Este en la Liga Dominicana tuvo marca de 4-2 con efectividad de 2.63 en 11 partidos (10 aperturas). Será su primera presentación en esta Serie del Caribe.

Los ganadores de las semifinales celebradas hoy se verán las caras el domingo en la final de la edición 57 de esta Serie del Caribe.



About the Author

Danilo Gómez
Biografía: Locutor, Editor Deportivo de Diario DigitalRD, Diario SocialRD, Momento Deportivo TV , En la vía Quisqueya FM 96.1 Twitter:@DaniloGomez23