La Jefatura de la Policía Nacional introdujo cambios en diez direcciones y puestos de mandos de la institución y confirmó al coronel Francisco Bloise Olmeda al frente de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), posición que ocupaba de manera interina.
Entre las nuevas designaciones, dispuestas por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, figura la del general Eduardo Alberto Then, como nuevo director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís.
Then sustituye al también general de Brigada Boris Goico Campagna, quien a su vez queda designado como Director Regional Este con asiento en La Romana, en lugar del general de Brigada Manuel Rodríguez Miranda, el cual nombrado director de Planificación Estratégica y Desarrollo.
De igual forma, la Jefatura policial designó al general Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, como Supervisor General de las Cárceles Bajo el Control Policial en lugar del General de Brigada Máximo Báez Aybar, quien fue designado
Director del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), en lugar del Coronel Julio César Betances Hernández.
Mientras que el coronel Paúl Cordero Montes de Oca fue designado Director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en lugar del también coronel José Antonio Ceballos, quien fue designado Director Central Antipandillas, cargo que era desempeñado por el coronel José D’Oleo.
Otra designación es la del coronel Eddy Pérez Peralta como Director Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde, en lugar del coronel René Sánchez Mena, quien a su vez fue designado Director del Instituto de Dignidad Humana (IDIH).
En tanto que la coronel doctora Ivelisse Delgado Valdez, fue designada Directora Central del Cuerpo Médico y Sanidad de la PN, en lugar del Coronel Dr. Wascar Roa De los Santos.