SANTIAGO.-La fiscal titular de aquí, Luisa Liranzo se recupera este domingo en una habitación del Hospital Metropolitano de Santiago(Homs) de una herida de perdigón, luego que la noche del sábado a un vigilante del Gran Teatro del Cibao se le "escapó un disparo".
El vocero del Homs, Miguel Cotes dijo este domingo que la magistrada Liranzo se encontraba estable en una habitación de ese centro de salud y que por el momento no podía ofrecer más detalles. Cotes dijo que será ya este lunes que explicarán detalles médicos.
Asimismo, la noche de este domingo, la vocero de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez confirmaba vía telefónica, que la fiscal Luisa Liranzo, fue alcanzada por un perdigón, luego que a un vigilante se le escapó un disparo a unos 100 metros de donde se encontraba. Sánchez precisó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles sobre el hecho.
Además de fiscal titular, Luisa Liranzo desde el 2006, se desempeña como docente de la Escuela Nacional del Ministerio Público, en el tema de Derechos Humanos de la Mujer/ Mujer y Justicia/ Procesamiento de Casos. Igualmente forma parte del equipo de capacitadores y charlistas de la Procuraduría Fiscal de Santiago, en temas propios del Ministerio Público y Sociedad.