Santo Domingo (PL) Un total de 120 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas por narcotráfico, homicidios, secuestros, asaltos y otros delitos llegaron hoy a esta capital deportados por Estados Unidos.
El grupo está integrado por 115 hombres y cinco mujeres y arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas escoltados por agentes federales en un avión del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.
Como algunos de ellos pueden ser aún potencialmente peligrosos, las autoridades dominicanas establecieron un cordón de seguridad para recibirlos y los trasladaron a la Dirección General de Migración donde serán fichados e investigados para saber si tienen cuentas pendientes con la justicia local, antes de devolverlos a sus familias.
Se trata del tercer grupo de ex reos regresados en lo que va de año. El 22 de enero último fueron retornados 75 ex presidiarios dominicanos (70 hombres y cinco mujeres) y el 7 de enero llegó un primer grupo de 80 hombres.
Durante el pasado año fueron repatriados mil 796 ex convictos dominicanos después de cumplir sus respectivas condenas en presidios de la norteña nación.