Una vaguada frontal al norte de República Dominicana generará lluvias en las próximas horas en esa zona, ha reportado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
"Aún persiste la vaguada frontal al norte del territorio dominicano por tal razón el cielo estará nublado en ocasiones con lluvias dispersas que localmente podrían ser moderadas en la tarde y primeras horas de noche" informó.
Los aguaceros serán más frecuentes sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro.
"Para el inicio de la semana laboral la vaguada habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, estará dejando la masa de aire húmeda e inestable para que se generen nueva vez nublados ocasionales con lluvias que podrían ser localmente moderadas hacía las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central en la tarde y noche", indicó.
La ONAMET mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.