Arturo del Tiempo entre los evasores en Banco HSBC




Arturo del Tiempo Marques, preso en España por tráfico de drogas, conocido en República Dominicana por sus inversiones e influencia, figura entre los evasores de del banco suizo HSBC, de acuerdo a una lista revelada por el periódico digital El Confidencial.com

Del Tiempo Marques es señalado como el empresario que en los años 80 fue pieza clave en el tejido económico de Lanzarote. Aparece con anotaciones de más de mil titulares de cuentas opacas en Suiza, en el banco HSBC.

Del Tiempo llegó a ser oficial honorífico de de la Policía Nacional en la jefatura de Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Entre sus inversiones en República Dominicana sobresalió la Torre Altiemar, la que se supone levantó con dinero proveniente del tráfico de drogas.

El diario electrónico español, que participó en la investigación de 45 medios del mundo, «el banco suizo era un puerto seguro también para los ingresos de personas condenadas por tráfico de droga».

Revela que una de las personas a las que la entidad facilitó liquidez de esta forma era Arturo del Tiempo Marqués. La nota dice que es un empresario dominicano, cuando en realidad es español, que ha recibido una condena de siete años de cárcel en España por contrabando de droga. Fue encontrado con 1.200 kilos de cocaína.

Del Tiempo Marques controlaba 19 cuentas en el HSBC con un total de más de 3 millones de dólares, según se desprende de esta nueva documentación».

De este personaje se hace copnstar que Arturo del Tiempo fue directivo de Unión de Explosivos Río Tinto. En concreto, fue la persona encargada por esta compañía para pilotar su expansión urbanística en Teguise, en Lanzarote.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]