Los Angeles (PL) El actor estadounidense Bradley Cooper no parte como favorito para conquistar el Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en la cinta Sniper, pero tras tres nominaciones, podría llegar su hora.
Varios medios se hicieron eco hoy de la tercera nominación de Cooper por su interpretación de un letal francotirador y que anteriormente había competido en esta misma categoría por su actuación en la cinta El lado bueno de las cosas (2013), así como en Actor de Reparto con La gran estafa americana (2014), pero nunca ha ganado.
Según los entendidos del tema el actor de 40 años la tendrá difícil ante sus actuales competidores por las estatuillas que serán entregadas el 24 de febrero próximo, ya que Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Michael Keaton (Birdman) se han repartido todos los premios que se han entregado antes de los codiciados Oscar.
El propio Cooper, junto a Benedict Cumberbatch (The imitation game) y Steve Carell (Foxcatcher) parecen candidatos secundarios ante el magistral retrato de Redmayne del científico británico Stephen Hawking o el impresionante autorretrato de Keaton en Birdman, una sátira con incontables paralelismos con la vida real del veterano actor.
"Creo que esta es la mejor interpretación de Bradley Cooper y es su tercera nominación consecutiva", explicó un especialista en premiaciones en la industria del cine, el editor de la revista Variety, Tim Gray.
Sigo pensando -continuó Gray- que Keaton y Redmayne son los principales candidatos, pero este ha sido un año loco, entonces todo es posible, concluyó el directivo ante la disyuntiva sobre el resultado final de dicho escaño en la 87 edición de los Oscar.
El propio Cooper debe estar pensando en aquel viejo dicho de que "a la tercera va la vencida", pero todos sabemos que para ganar el premio más codiciado del año para un actor masculino hace falta más que suerte y fe ciega en los caprichos del destino.