Ciclismo: Israel Nuño gana primera etapa de la Pre Vuelta




Santo Domingo._El pedalista Israel Nuño se llevó los máximos honores en la celebración de la primera etapa de la Pre Vuelta Independencia correspondiente a este año, jornada celebrada en el trayecto Moca- Santiago- Constanza y que contó con una distancia de unos 100 kilómetros.

Nuño, pedalista español, quien compite para el equipo Inteja/MMR recorrió el trayecto en tiempo de tres horas: 49 minutos y 42 segundos, realizando grandes dotes de escalador.

FB_IMG_1423511745382El veterano pedalista, quien se prepara para participar en la versión 36 de la Vuelta Ciclística formó parte principal de una escapada realizada varios metros antes de iniciar la altura que dirige al poblado La Virgencita, en Constanza y registró mayor resistencia que sus adversarios.

Al principio Nuño estuvo escoltado por sus compañeros de equipos William Guzmán y Adderlin Cruz, ambos especialistas en las montañas. Al final los dos fueron desplazados por Braulio García, del Club 27 de Febrero, quien realizó crono en tiempo de 3:49;54. El tercer puesto fue para Moisés Selman, de Aro & Pedal con registro de 3:51;39, mientras que Augusto Sánchez, de Arto & Pedal fue cuarto con 3:53;16.

FB_IMG_1423511232097Asimismo, Cruz fue sexto con 3:54;51, Joaquín Sobrino, también de Inteja/MMR logró el sexto con 3:54;58, Juan José Cueto también de Inteja/MMR fue séptimo con 3:56;38 y Emmanuel Fernández de los Cocuyos cerró en el octavo lugar con 3:58;00.

La pre Vuelta Independencia se es propicia para que las diferentes selecciones dominicanas de ciclismo se preparen con miras a su participación en la edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para iniciar el 22 de febrero.

La competencia estuvo fiscalizada por la Dirección Técnica de Fedoci, entidad que se prepara para nuevamente montar un gran certamen.

La segunda etapa de la Pre Vuelta comprenderá un circuito a celebrarse el domingo en el Parque Mirador del Sur



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]