Cultura explica interés de dialogar con empleados reclaman alza salarial

El viceministro Juan Tomás García conversa con los empleados que se presentaron al frente de la sede del Ministerio de Cultura a reclamar un aumento de salario.




Santo Domingo, 9 de febrero 2015.- Una comisión del Ministerio de Cultura estaba presta a recibir a los miembros del Coro Nacional y de la Escuela Nacional de Arte Dramático, que este lunes llevaron sus reclamos de aumento salarial hasta la parte frontal de la sede de ese ente estatal en la avenida George Washington.

La comitiva, encabezada por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García (Tommy), solicitó al grupo de empleados y empleadas designar una comisión para ponerla en conocimiento de los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio de Cultura para obtener un incremento salarial que abarque los 1,390 empleados que devengan sueldos menores a los 15 mil pesos.

En una nota emitida a través de la Dirección de Comunicaciones, el Ministerio de Cultura lamentó la negativa de los participantes en el acto a designar la comisión para iniciar dicho diálogo.

La delegación, encabezada por el viceministro García, fue designada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, no solo para recibir a los representantes de los empleados, sino para proponerles su integración a las iniciativas en marcha, en procura de un aumento de salario, el cual representa un monto superior a los 159 millones de pesos al año.

La comisión designada por Rodríguez explicaría el alcance del aumento que se gestiona, el cual incluye, no solo a los miembros del Coro Nacional, sino a todo el personal del Ministerio que devengue menos de 15 mil pesos al mes.

El viceministro García dijo que siempre ha sido intención del ministro Rodríguez dispensar un trato respetuoso al personal que hace reclamos salariales “y esta vez no iba a ser diferente ni lo será en el futuro”.

Desde que el Coro Nacional anunció sus reclamos, el ministro Rodríguez los ha considerado justos. Ha explicado su empeño en lograr mejoría salarial al personal de Cultura, pero que hay razones presupuestarias que han impedido que se haga a todos los empleados.

Expresó que ante la justeza y el matiz de los reclamos, técnicos del Ministerio de Cultura han determinado la suma a disponer para hacer los aumentos, y trabajan en busca de una solución global, no solo parcial, del problema.

García dijo que el Ministerio de Cultura se mantiene dispuesto a dialogar con los miembros de Coro Nacional y otros empleados que reclaman alza de salarios.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. josetgomez@diariodigitalrd.com.