SANTIAGO.- Fue dada de alta a media mañana de hoy la procuradora fiscal Luisa Liranzo, quien estuvo interna en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) luego que la noche del pasado sábado resultara herida de tres perdigones en el rostro, cuando un vigilante que cuidaba una tarima del carnaval, en el área monumental se le escapó un disparo.
Miguel Coste, vocero de ese centro asistencial, dijo que a la funcionaria judicial le practicaron una cirugía menor para retirarle las municiones. Los médicos que atendieron a la fiscal son Diosnely Liriano, Manuel Santos y Asiris Mera, retinólogo.
“Se le hizo una cirugía mínima y fue dada de alta este lunes” precisó Coste. Los médicos que la asistieron recomendaron un reposo por varios días de Liranzo y, mientras esté fuera de la fiscalía, sus funciones serán desempeñadas por Aura Luz García, directora técnica del Ministerio Público en este municipio.
Esta mañana, el coronel Damián Arias Matos identificó como Fernandito Buret Abad, de 23 años, el vigilante privado a quien se le escapó el disparo, el que se encuentra bajo investigación para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
Arias Matos dijo que, además de la fiscal Luisa Liranzo, también fue alcanzado con perdigones el camarero Marino Escaño Rosa, quien presenta múltiples heridas. Escaño Rosa se encuentra ingresado en un centro de salud privado de aquí.
A Bureo Abad se le ocupó la escopeta marca Carandai calibre 12, propiedad de una empresa de vigilantes privados. Previo a su arresto la noche del sábado, el vigilante había escondido el arma y negó que estuviera armado o que realizara algún disparo, pero los investigadores la hallaron posteriormente detrás de la tarima que cuidaba.