Francisco Javier dice el PLD con él gana en primera vuelta

Francisco Javier García, precandidato presidencial del PLD, habla en el encuentro con la prensa celebrado en Santiago. Foto Alex Reynoso.




Santo Domingo, D.N.-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, dijo este domingo que de acuerdo a resultados no divulgados por la reciente encuesta ASISA, él puede vencer en primera vuelta a los aspirantes presidenciales Luis Abinader, Hipólito Mejía, Miguel Vargas, y al Partido Reformista, con más del 51 por ciento de los votos en los comicios del 16 de mayo del 2016.

Al propio tiempo, proclamo que dentro de su equipo político “no hay dudas, no hay vacilaciones de quien será el candidato presidencial del PLD y el próximo presidente de la Republica”, subrayo.

Dijo que su techo electoral de cara a las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2016 es de un 63.7 por ciento “voy a ser el candidato presidencial con la votación más alta en la historia del Partido de la Liberación Dominicana”.

Francisco Javier, quien encabezó una masiva asamblea nacional de dirigentes de su proyecto presidencial en el Hotel Dominican Fiesta, explico que la situación de indefinición política que hoy afronta el PLD con las posibles aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández y la prohibición constitucional de la reelección que gravita sobre el presidente Danilo Medina lo condujeron a lanzar sus aspiraciones presidenciales.

Consideró que el Comité Político del PLD debe reunirse a más tardar a mediados de marzo próximo a fin de decidir la convocatoria del Comité Central para oficializar las precandidaturas presidenciales. “yo estoy listo para la competencia”, afirmó Francisco Javier en medio de la algarabía de los presentes.

Del mismo modo abogó porque se apruebe la ley de partidos al entender que en el PLD se necesita un arbitraje de los procesos eleccionarios, porque en las últimas elecciones internas hubo incluso impugnación de mesas electorales.

“Entiendo que en el PLD la unidad no está en peligro, pero tampoco está asegurada y debemos vernos en el espejo del PRD. El compañero Reynaldo Pared, secretario general del Partido, es un aspirante a la presidencia de la República, y hay un grupo de compañeros, que aspiran a que el presidente del Partido, Leonel Fernández, sea candidato presidencial”.

Sobre el tema de la reelección dijo que ni es tarde ni es temprano para ello, pero, hay que esperar que el presidente Danilo Medina hable acerca del tema.

Manifestó que lo que si garantiza es que si es el candidato presidencial él dará la sexta victoria electoral al PLD. “Si queremos ganar seguro las elecciones del 2016 debemos presentar un candidato nuevo que despierte esperanza en la juventud, en los trabajadores, en los sectores pobres y en todos los dominicanos”, manifestó Francisco Javier.

También dijo que sin haber lanzado una campaña publicitaria masiva sus aspiraciones son conocidas por un 80 por ciento del electorado dominicano, distinto al 55 por ciento que le conocía cuando comenzó su proyecto presidencial.

Por su lado José Ramón Fadul (Monchi), miembro del Comité Político del PLD y quien hablo en el acto, afirmo que la coyuntura política actual favorece que Francisco Javier sea el candidato presidencial “porque renueva las esperanzas y aglutina a los sectores del país”.

“Francisco Javier garantiza en estos momentos un proyecto de nación que no puede ser interrumpido; esta es una candidatura que no retrocede, renovadora de esperanzas. La mayoría de los sectores saben que sus reivindicaciones están en manos de Francisco Javier”, reflexiono Fadul.

En la asamblea nacional de dirigentes del Proyecto Presidencial Francisco Javier 2016, hablo a nombre de la mujer Quisqueya Lantigua, representante de la provincia Azua, quien afirma que “Francisco Javier será el defensor numero uno de la mujer dominicana en su gobierno”.

Raymundo Cuevas, quien pronuncio un discurso a nombre de los jóvenes, expreso sostuvo que en Francisco Javier es quien verdaderamente dara oportunidades de bienestar y progreso a la juventud dominicana.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]