SANTO DOMINGO.- Falleció ayer tarde el empresario Rubén Peralta Inoa, vicepresidente del Grupo Peralta y hermano del presidente de esa compañía, Don Eulalio Peralta Fernández. Sus restos fueron sepultados pasado el mediodía de este lunes en el Cementerio Cristo Redentor.
Peralta Inoa expiró en su residencia en compañía de sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos, entre otros familiares. El velatorio se efectuó en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino, por donde pasaron amigos y relacionados para darle el pésame a sus deudos. Tenia 79 años.
“Este fue uno de los pilares de nuestra familia, porque tuvo el compromiso de guiarnos hasta lograr lo que nosotros somos hoy”, dijo Peralta Fernández, quien agradeció la solidaridad de sus amigos que acudieron al velatorio.
Era el padre de la licenciada Martha Peralta Verigüete, Vicepresidenta Senior de Gestión de Talento del Banco BHD-León. “Fue el mejor padre, porque siempre estuvo pendiente a las cosas nuestras”, destacó la funcionaria bancaria.
Dijo que la familia comunicará por los medios correspondientes la hora y el lugar donde serán efectuadas las misas coreresp0ndientes al novenario por el sufragio del alma del Peralta Inoa, definido por sus amigos como un hombre de bien.