SANTO DOMINGO.- La gerencia de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el fin de semana en esa área fueron asistidos 537 pacientes de los cuales cinco murieron.
De acuerdo con la información de los cinco muertos registrados el fin de semana tres fueron recibidos y dos fallecieron mientras eran asistidos en el establecimiento de salud.
De acuerdo con el reporte del centro de salud el viernes 6 del presente mes de febrero fueron atendidas 138 de los cuales se realizaron 17 hospitalizaciones, cuatro reanimaciones, 136 de urgencia y 14 fueron dejados en la sala de emergencia.
Mientras que el sábado 7 fueron asistidos 198, de los cuales se atendieron a 195 de urgencia, tres emergencias y tres fallecieron.
Rafaelito de los Santos Santana, de 17 años de edad, murió en la emergencia por trauma cráneo encefálico, mientras fueron recibidos muertos Miguel Ángel Montero, de 25 años, por muerte súbita, Gregorio Céspedes Cabrera, de 21 años de edad, al recibir politraumatismo diverso.
Asimismo, el domingo 8 en la emergencia se atendieron a 209 usuarios, 204 de urgencia, se hicieron 13 hospitalizaciones, 19 dejados en la emergencia, dos fallecieron en emergencia.
Los muertos fueron Sofía Montero, de 85 años, quien de acuerdo con el diagnóstico presentó un edema agudo de pulmón, y Clemente del Rosario, de 64 años, quien presentaba trauma cráneo encefálico severo.
Mientras la doctora Isabel Santana, directora general del centro de salud mostró su preocupación por el aumento de los accidentes de tránsito y llamó a los conductores y a la población a ser prudentes y moderados durante en las festividades navideñas y tomar medidas preventivas para evitar los accidentes que están provocando la muerte de personas jóvenes en edad productiva.
Pidió a la población a ser prudente durante su desplazamiento a las poblaciones del país, donde se pasarán las festividades de navidad con sus familiares.
Recordó a choferes que si conducen no debe ingerir bebidas alcohólicas para evitar accidentes y muertes innecesarias, y a los motoristas a usar el casco protector.