Santo Domingo.-El diputado Manuel Jiménez dijo que una de las razones por la que desea ser alcalde del Municipio Santo Domingo Este es porque reside en ese municipio y le duelen sus problemas.
El legislador y compositor dijo que Santo Domingo Este será la ciudad más importante de República Dominicana, pero dijo que para ello tiene que mejorar sus servicios. Dijo que este municipio tiene más de un millón de habitantes.
Dijo que en esa ciudad no hay un hospital general ni una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde vive la mayoría de estudiantes de esa academia. El legislador y aspirante a alcalde fue entrevistado por Roberto Cavada y Pinky Pintor en el programa radial que estos conducen.
Jiménez dijo que el actual alcalde de Santo Domingo Este se mudó de esa demarcación y recordó que cuando se postuló a diputado se comprometió a no mudarse de allí ni a cambiar el número de su teléfono.
Dijo que esa ciudad hay que cohesionarla y dijo que aspira convertirla en la ciudad más segura del país. Expresó que tiene un plan para reconstruir la ciudad que se merecen los munícipes, la que dijo está abandonada.
"Tenemos que prepararnos en términos logísticos" porque en esa zona serán construido 25 mil apartamentos en la Ciudad Juan Bosch que construye el gobierno del presidente Danilo Medina.
Confió en que será apoyado por el PLD, porque ese partido tiene que respaldar al candidato que garantice el triunfo. Expresó que el Comité Político del PLD lo integra gente que sabe mucho.
Expresó que Juan de los Santos, actual síndico, lleva dos gestiones, y eso ha cansado a la población, porque es normal en el ejercicio prolongado del poder.
Jimenez dijo que el día que gane la ciudad aumenta el 10% de su valor, porque su plan dirige de manera correcta lo que será la ciudad.
"Vamos a construir una ciudad impresionante" dijo Jiménez, quien dijo que se ajustará a lo que manda la ley municipal para dirigir el cabildo.
Se quejó que en ocho años, el actual alcalde no ha presentado un plan de desarrollo de la ciudad. Consideró grande el presupuesto de esa alcaldía, y observó que el problema es cómo se ejecuta el mismo.