SANTIAGO.- El Partido revolucionario Moderno (PRM) negó que vaya a respaldar la posible repostulación del alcalde Gilberto Serulle, a quien acusa intentar sorprender a incautos con esa afirmación.
La posición del naciente partido de oposición fue dada a conocer este lunes por Héctor Grullón Moronta, exalcalde local y actual secretario nacional de asuntos municipales del PRM.
El pasado fin de semana Serulle informó que será que para las elecciones del 2016 será nuevamente candidato a la Alcaldía santiaguera y que para ello sería respaldado por los partidos Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno y el Demócrata Institucional y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
Tras insistir en que lo dicho por Serulle es una declaración que busca sorprender a incautos, Grullón Moronta dijo que el PRM “trabaja ordenadamente para organizar la convención del 29 de marzo cuando vamos a elegir nuestro candidato a la presidencia de la República”.
Grullón Moronta, quien se desempeñó como alcalde en el período 1998-2002, por el Partido Revolucionario Dominicano, agregó que Serulle “muy desafortunadamente no trabaja a favor de ninguno de nuestros precandidatos, por lo que no puede pretender que nosotros trabajemos por su candidatura”.
Y aseguró que, cuando llegue el momento, el PRM va a construir una candidatura municipal “que sirva para fortalecer la candidatura presidencial del partido y no va a respaldar candidaturas contrarias, como la de Serulle, quien pertenece a otro partido”.