Juan Manuel Rosario: Con encuestas se manipula mediáticamente la población




El jurista Juan Manuel Rosario manifestó que a través de los medios de comunicación se ha estado manipulando a la opinión pública de la República Dominicana con el propósito de vender la imagen de que el presidente Danilo Medina goza de una gran popularidad en el seno de la sociedad dominicana.  Dijo que eso constituye una “Vulgar manipulación de la subjetividad de la población dominicana!”.

Rosario indicó que particularmente las últimas encuestas que ha conocido el país están orientadas a proyectar la percepción de que los dominicanos están dispuestos y de acuerdo con reelegir la actitud genuflexa del presidente dominicano frente a la defensa de la soberanía nacional.

Expresó que se pretende vender el criterio y la imagen de que todo lo que ha hecho el presidente Danilo Medina en materia de política migratoria es refrendado, apoyado, por todos los dominicanos; es como si dijéramos que los dominicanos están dispuestos a suicidarse como país.

Declaró que los sectores que han vendido la imagen de que el presidente Medina goza de una «extraordinaria» popularidad, son los mismos que han adversado a la defensa de la soberanía dominicana.

“No es casual que haya coincidido el show mediático de «amenazas» a periodistas con la resolución de la Junta Central Electoral que avala el acta 30 de la Comisión de Oficialías Civil que permite que hijos de extranjeros sean declarados como dominicanos sin serlo, y la publicación de una encuesta manipulada, para establecer la percepción mediática de que solo Danilo Medina es la garantía del triunfo del PLD”, subrayó el especialista en asuntos migratorios.

“Todo coincide! Los hechos antes enunciados coinciden con la agresiva campaña contra Leonel Fernández.  No me identifico con el doctor Leonel Fernández, pero es claro que hay una manifiesta decisión de algunos sectores de hacer correr la idea de que este señor es un cadáver político; sin embargo, lo que está detrás de todo esto es la reelección de la política contraria a la soberanía dominicana”, enfatizó Rosario.

Juan Manuel Rosario explicó que si el presidente Danilo Medina se reelige se declara la muerte definitiva de la República Dominicana como Estado soberano.

Señaló que la Asamblea Revisora no debe revisar la Constitución para imponer la reelección, a menos que no convoque un referéndum para ello.

Juan Manuel Rosario concluyó estableciendo que el país está en un verdadero peligro, y que la reforma constitucional para fines reeleccionistas también será usada para introducir modificaciones que sepulten la independencia y la soberanía de la República Dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]