El presidente Danilo Medina designó este martes a Rafael Schiffino como Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS), en sustitución de Humberto Salazar, horas después que insinuara que una supuesta campaña contra Leonel Fernández era promovida por el secretario administrativo de la Presiencia José Manuel Peralta.
El presidente Danilo Medina canceló a Bogaert mediante decreto 8-15, que en su artículo 2 nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.
Bogaert se identifica como dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aunque no ocupa ningún puesto dirigencial en ese partido presidido por el ingeniero Quique Antún.
El hasta hoy funionario del gobierno instó en declaraciones de este día que Peralta desmintiera supuestos rumores que los señalaban como el funcionario que financiaba la supuesta campaña contra Fernández, quien es además de ex presidente, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.