Humberto dice no pidió a Peralta explicar supuesta campaña contra Leonel




SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Humberto Salazar, destituido el martes como Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS), negó que haya pedido explicación pública al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre la campaña injuriosa a través de las redes sociales en contra del expresidente Leonel Fernández, como publicaron varios medios de comunicación.

Medios informativos recibieron el martes una reseña de las declaraciones de Salazar en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM., en la que se atribuye a éste haber ofrecidos tales declaraciones. La nota fue difundida por DiarioDigitalRD.

“Nos ha extrañado sobremanera que a pesar de la difusión que ha tenido esta denuncia en las redes sociales, evidentemente contando con un fuerte apoyo financiero del comunicador Salvador Holguín, el funcionario no haya reaccionado desligándose de los rumores difundidos, que lo vinculan al financiamiento de estas denuncias “, habría dicho Salazar en dicho programa

Humberto Salazar

Esta fotografía es del programa en el que Humberto Salazar ofreció las declaraciones. El funcionario cancelado no alude en su nota de hoy ese episodio.

Sin embargo, Salazar no refiere esa comparecencia y asegura que «jamás se ha referido públicamente ni en privado culpando a Peralta por la campaña que se ha iniciado en perjuicio del expresidente Fernández».

Explicó que es un defensor del Gobierno y jamás se prestaría hacerle daño a ningún funcionario y mucho menos contra el Ministro Administrativo de la Presidencia, a quien calificó de ser un gran amigo al igual que de su familia y del presidente Danilo Medina.

Dijo que detrás de la campaña están las manos de personas que buscan dividir a Danilo Medina y a Leonel Fernández.

Afirmó que José Ramón Peralta es incapaz de propiciar campaña negativa contra nadie y mucho menos contra el expresidente Fernández, y resaltó sus calidades como persona honesta, como profesional y funcionario.

Salazar expresó al comparecer en el programa televisivo Cara o Cruz, que se difunde por el canal 45, que como no es capaz de acusar a nadie del presente Gobierno, el cual, a su juicio, lo ha tratado mejor que el de Leonel Fernández.

El dirigente reformista manifestó que participó en un programa radial con otras personas, pero que nunca se refirió a José Ramón Peralta, e insistió que algunas personas lo procuran es dividir a Leonel y a Danilo.

Pese a negar las declaraciones atribuidas, Salazar pidió excusa a José Ramón Peralta, porque el inconveniente creado, pero que nunca se refirió en término negativo hacia su persona ni sobre ningún otro funcionario.

Algunos medios de comunicación publicaron que Salazar pidió al ministro Administrativo de la Presidencia que explicara públicamente sobre el rumor difundido en las redes sociales de que gente de su extorno estaría financiando la campaña negativa impulsada por el comunicador Salvador Holguín contra presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente reformista entiende que Peralta ni siquiera conoce a citado comunicador, por lo que descartó que esté detrás de campaña negativa, y agregó que está conteste con el tratado que el funcionario le ha dispensado.

Salazar precisó que hay aventurero que buscan la división de Leonel y Danilo para que vuelva el PRD al poder.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]