Santo Domingo, RD.- El doctor Ismael Reyes, vicepresidente ejecutivo y vocero oficial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, conminó al gobierno a ocuparse de aclarar lo que denomina situación de irregularidad en la instalación de las plantas a carbón en Punta Catalina, Baní, antes de estar “enchinchando para minimizar el partido blanco con sondeos maquillados”.
Ismael Reyes afirmó que las plantas a carbón que construye el Gobierno no cuentan con un estudio de impacto ambiental que permita conocer el alcance del daño a los recursos naturales y a la población. “A pesar de ser correcto el esfuerzo por resolver el problema eléctrico del país, eso no obvia que se tomen todas las medidas para que una posible solución se convierta en un daño mayor.”
“Sin una evaluación exacta de lo que pudiera suceder en materia ambiental en la zona donde se construyen las plantas a carbón, no se debería profundizar en la construcción de éstas. Se precisa un estudio serio, preciso, a fondo que permita conocer cómo y de qué forma sería afectado el entorno natural de esa región”, enfatizó Ismael.
Al mismo tiempo, el vocero oficial del partido blanco reveló que la legalidad de los terrenos donde se construyen las plantas en Punta Catalina no está definido por cuanto ni han sido declarado de utilidad pública ni tampoco se ha informado si éstos fueron adquiridos cumpliendo con el resarcimiento de lugar a sus legítimos dueños, si lo tuvieran.