POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco.- Un joven de 23 años falleció tras ser atropellado al deslizarse el camión que conducía cuando se dirigía a la comunidad agrícola de Las Petacas en la zona cafetalera de este municipio de Neiba
Se trata de Jorge Luis González (Yuli), quien falleció tras ser atropellado por el camión propiedad de su padre, en un camión Mitsubishi, donde fue enviado por este.
El joven fallecido, era hijo de los señores Nelo González y Vitalina Cuevas, comerciantes de este municipio.
Según versiones del joven Eurípides Méndez, el joven muerto conducía un camión cargado de tanques de agua que trasladaría a la comunidad de Las Petacas, donde sus padres tienen propiedades de café y donde se dedican a la compra el aromático.
“Antes de llegar a la pendiente denominada Gonín, el joven se desmontó el vehículo y otras dos personas que le acompañaba para prepararse para continuar la marcha y cuando vio que el vehículo rodaba trato de controlarse y de represente se volteó cayéndole encima” dijo Méndez.
El trayecto de Las Petacas, es el más peligro para los conductores debido a si inclinación y su estado de deterioro por la falta de reparación y de mantenimiento, a pesar de las variedades de productos que se extraen de la zona.
En la referida comunidad, por su ubicación estratégica, varias compañías de comunicación telefónica se han instalado más de una docena de torres y antenas de retroalimentación de dónde sacan pingues recursos.
Los comunitarios de Las Petacas cuestionan que estas compañía no dispongan de recursos para mejorar las condiciones del tramo que les comunica con el municipio de Neiba, por lo que hacen un llamado a las telefónicas y a las autoridades gubernamentales gestionar el arreglo del camino vecinal.
El cadáver de Yuli González, quien dejo un niño en la orfandad, fue trasladado a la morgue del Hospital San Bartolomé y, luego, enviado a su residencia donde está siendo velado.