Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que fueron reanudados los servicios de expedición de certificaciones en todos los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) luego que fuera resuelto un fallo técnico en el sistema que impedía la emisión de los documentos.
Vía un comunicado de prensa la institución hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que requieran de dichos servicios a acudir a sus diferentes centros y oficinas que funcionan tanto en el país como en el exterior.
Los Centros de Atención al Ciudadano ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta), exequatur de abogado y de incorporación de asociaciones sin fines de lucro.
Además certificaciones de registro de abogados notarios, actualización de la actividad penal (retiros de fichas) y de legalizaciones de firmas de notarios, entre otros.
Un fallo técnico que se produjo en dos discos de los servidores de la plataforma tecnológica con que operan los Centros de Atención al Ciudadano afectó el sistema por alrededor de dos días, lo cual fue corregido, explicaron en el comunicado de prensa.