Reinaldo Pared cree agropecuaria debe ser base del desarrollo del país




Moca, Provincia Espaillat.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró aquí que el presidente de la República que no tome en consideración a los sectores productivos en materia agropecuaria, cometerían un gran error y podrían estar hasta condenados al fracaso.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por el Distrito Nacional emitió estas consideraciones al encabezar un encuentro-desayuno con líderes del sector agropecuario y productores de diversos rubros agrícolas y pecuarios con los que se reunió en la residencia del empresario Miguel Olivo, en la comunidad de Estancia Nueva.

“Hago esta reflexión porque de 155 municipios que tiene la República Dominicana, en 132 de esos municipios la producción agrícola o pecuaria es el fuerte o el sostén económico de los mismos, razones por las cuales la agropecuaria es uno de los cinco pilares principales sobre los que se basa la plataforma de gobierno que presentaré al pueblo dominicano de cara a las elecciones del domingo, 15 de mayo de 2016”, expresó el doctor Pared Pérez al responder una inquietud de uno de los participantes en la referida tertulia.

Este encuentro con productores agropecuarios formó parte de un recorrido realizado por el doctor Pared Pérez por los municipios Moca, Cayetano Germosén, Jamao al Norte, Ortega, Higüerito, Las Lagunas, Estancia Nueva, San Víctor y la urbanización Don Bosco de esta ciudad, escenarios en los cuales el aspirante presidencial recibió el respaldo de la casi totalidad de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante uno de los encuentros, celebrado en la residencia del diputado y aspirante a senador por la provincia Espaillat, Noe Camacho, hubo una masiva presencia de presidentes de comités intermedios y de representantes de diversos segmentos de la sociedad mocana, al igual que en la residencia de la diputada Olfalida Almonte, en la comunidad de Jamao al Norte.

La misma situación se presentó en cada lugar visitado por el doctor Pared Pérez durante su recorrido por los municipios y distritos municipales de la provincia Espaillat, jornada durante la cual fue acompañado por varios miembros del Comité Central del PLD y otros dirigentes de su equipo de trabajo, así como por delegaciones de movimientos de apoyo y representantes de otros sectores que no habían participado en actividades proselitistas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]