Fue apresada ayer y remitida a la justicia, vía el Ministerio Público, una mujer que se dedicaba a estafar personas a través de la internet, utilizando la falsa venta de paquetes (todo incluido) para reservaciones de hoteles, situación que era detectada por las víctimas al presentarse a disfrutar de un merecido descanso a los resort que pensaban habían pagados.
Se trata de Yessica Leonor Díaz Maribal, apresada en flagrante delito por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, (DICAT), momentos en que se presentó a una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Mega Centro, Santo Domingo Este, a retirar efectivo que le había sido depositado por una persona estafada.
La ahora prevenida, de acuerdo a los reportes preliminares, logró estafar con 84 mil pesos a varios ciudadanos que presentaron formal denuncia ante las autoridades policiales y del Ministerio Público.
Como resultado de la investigación se pudo establecer que Díaz Mirabal colocaba anuncio a través de distintas redes sociales, ofertado falsos paquetes vacacionales de reservaciones hoteleras para atraer a potenciales clientes, que luego de presentarse a los resort descubrían que habían sido víctimas de estafas.
Las víctimas tras contactar a la ahora prevenida y acordar la compra de un paquete vacacional, depositaban los pagos en una cuenta a nombre de Díaz Mirabal.
Para capturar a la presunta estafadora, el DICAT realizó una exhaustiva labor de inteligencia e investigativa.
Jorge Alfaro y Domingo Leyba impulsan la victoria con jonrones SAN FRANCISCO DE MACORÍS. -Con…
Los dos hombres simulaban operativos con armas y uniformes falsos En un operativo realizado en…
Proceso burocrático mantiene a docentes sin salario en pleno diciembre El Ministerio de Educación de…
Más de la mitad de las víctimas son extranjeras. Origen y género determinan el perfil …
La institución afirma que para fines de renovación de la Planilla de Personal Fijo o…
Aduanas desbarata megaoperación de contrabando en vísperas de fiestas Santo Domingo.- En un golpe certero…