Narco Quirino Ernesto Paulino Castillo alborota política dominicana




El confeso narcotraficantes Quirino Ernesto Paulino Castillo ha alborotado el ambiente político de República Dominicana con sus acusaciones al ex presidente Leonel Fernández a quien ha dicho lo benefició reiteradamente a sabiendas del carácter ilícito del dinero que le aportaba.

Las acusaciones del narco que guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos han abonado el ambiente crispado en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el proceso judicial que se sigue al ingeniero Felix Bautista, el más cercano colaborador del ex mandatario Fernández.

Este jueves, Quirino ofreció una entrevista al programa El Gobierno de la Mañana en la que volvió a reiterar sus pasados vínculos con el ex presidente Fernández, quien es presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Quirino 1Castillo reiteró que entregó RD$200 millones de pesos para la campaña del expresidente Leonel Fernández y que él y el ex mandatario “fueron buenos amigos de confianza”. Tambien mencionó el nommbre del excoronel Alexánder Soto Hatton a quien acusó de haberlo extorsionado, lo que el ex oficial negó de inmediato en el mismo espacio que se difunde por la Z-101.

Al caso debió referirse el eexministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez quien se desvinculó de los coroneles Alexánder Soto Hatton y Roberto Jiménez Sánchez. Dijo que ambos fueron subalternos suyos y no familiares, como lo asegurara Paulino Castillo en El Gobierno de la Mañana.

Recordó que cuando se enteró de que había un teniente del Ejército que tenía helicópteros y sendas propiedades (en referencia a Paulino Castillo) recomendó su destitución de esa institución castrense.

Al frente de la denuncia salió el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul quien dijo que las investigan las declaraciones del narco, aunque puso en dudas que la voz que se escucha sea la de Qurino.

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, desvinculó a ese partido y al exmandatario Hipólito Mejía de la supuesta campaña negativa que existe contra expresidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entiende que el expresidente Fernández y el PLD son los que tienen que responder a los cuestionamientos que se les hacen.

Para escuchar la entrevista haga clik aquí



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]