Pronóstico de pocas lluvias para este miércoles




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)pronosticó pocas probabilidades de lluvias para las próximas horas debido a que el sistema frontal salió de las áreas de pronósticos de República Dominicana.

«De manera que la geografía nacional y sus aguas adyacentes se encuentran bajo la influencia de un sistema de alta presión que se manifiesta desde superficie hasta los niveles medio, el cual tiene asociado una masa de aire seco y estable que mantendrá baja las probabilidades de lluvias durante los días laborables que le restan a esta semana», indica el organismo.

En tal sentido, dijo que el viento continuará soplando del sur/suroeste y en ocasiones transportará campos nubosos que estarían dando origen a algunas lluvias débiles y de corto tiempo hacia el Este, Noreste y el Cibao central.

El informe de este miércoles establece que para el fin de semana seguirá la incidencia del sistema de alta presión en todo el territorio nacional manteniendo un cielo con poca nubosidad durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde habrá incremento nubosos hacia los sistemas montañosos en el norte, noreste y cordillera central, donde se estarían generando chubascos de corto tiempo que podrán ser fuerte localmente sobre las provincias de Monte Plata, La Vega, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]