La Fiscalía del Distrito Nacional logró 90 años de prisión, en sumatoria, en contra de Luis Manuel de los Santos Salas, José Miguel de los Santos y Julio Alberto Salas, quienes cometieron un asesinato en perjuicio del joven Eucremy García Suero (a) Guacho.
El hecho criminal ocurrió en fecha 22 de agosto del 2013. El occiso se encontraba sentado debajo de un árbol en las proximidades de la casa de su abuela y al notar la presencia de los acusados salió corriendo y fue alcanzado en el callejón Sánchez, de la calle La Marina, sector Las Cañitas de esta capital.
La víctima recibió un disparo que le quitó la vida de manera inmediata. “El acusado Luis Manuel de los Santos tenía un novia que celaba con el hoy occiso” manifestó el fiscal en audiencia.
Un día antes de la acción delictiva, el 21 de agosto del mismo año, los condenados se habían presentado a la casa del occiso, portando armas blancas y de fuego, y al percatarse de que estaban dentro de la casa, Eucremy huyó y logró sobrevivir a pesar de que los acusados realizaron más de 10 disparos en su contra.
Las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissel Soto, del Segundo Tribunal Colegiado, acogieron como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por los procuradores fiscales Eduardo Joel Velásquez y María Cristina Benítez.
La Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.
Luis Manuel de los Santos Salas, José Miguel de los Santos y Julio Alberto Salas deberán cumplir la pena máxima en la cárcel de Monte Plata.