SANTO DOMINGO NORTE.- El Alcalde de Santo Domingo Norte, doctor Francisco Fernández, hizo entrega de 20 computadoras para que los estudiantes del Nivel Básico y Secundario del Politécnico “Ave María”, de Sabana Perdida, puedan tener la oportunidad de capacitarse conforme con los requerimientos que demandan los estándares de la educación moderna, sobre todo en las áreas de las informática y la tecnología de la comunicaron.
Al recibir el donativo, la directora regente del centro educativo, Hermana Ana Celia Polanco (Sol Primión) agradeció a las autoridades del Cabildo, por haberles tenido en cuenta y mostrar interés por el desarrollo intelectual de los jóvenes del recinto escolar, el cual se encuentra ubicado en uno de los sectores más empobrecidos de este Municipio.
Asimismo, el Ejecutivo Municipal se comprometió a apadrinar la graduación a realizarse el próximo mes de julio, cuando se espera unos 120 estudiantes del nivel Secundario recibirán sus certificados que les acredita como bachilleres.
También, Fernández aprovechó el momento para saludar y compartir con unos 70 niños que alberga el Orfano que opera desde hace más de 20 años en ese plantel, al tiempo de comprometerse a darles un aporte económico todos los meses, como forma de contribuir con el sostenimiento de los niños y niñas huérfanos internos allí.
Ejecutivo Municipal estuvo acompañado del encargado del Departamento de Juventud de la entidad edilicia, Geuris Paula, así como del encargado de Prensa, licenciado Roberto Molina, entre otros funcionarios.