SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio fue sometido la mañana de este viernes a una cirugía urológica en un centro de salud privado del Distrito Nacional.
La información la suministro hoy, la oficina de prensa del Arzobispado local a través de un comunicado, donde explicaban que la operación buscaba corregir una esclerosis del cuello vesical de la próstata y que el proceso fue todo un éxito.
El doctor Octavio Cruz Pineda fue el cirujano, explicó Luis Enrique Cantisano medico de cabecera, de monseñor De La Rosa y Carpio. Declaró a través del comunicado que el arzobispo metropolitano de aquí permanecerá algunos días en reposo para luego reincorporarse a sus labores pastorales.
Es la segunda operación de este tipo a que es sometido monseñor De La Rosa y Carpio, ya que en el 2012, le fue también corregido un problema urológico. Luego en el 2013, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, fue sometido a una cirugía de la vista para corregirle una afección provocada por una catarata.
El religioso, desarrolla aquí su labor pastoral desde el 16 de julio del 2003 cuando fue trasladado de la Altagracia (Higuey) donde inició su trabajo el 25 de marzo del año 1995.