Dirigentes del PLD en Nueva York atribuyen a oposición campaña contra Leonel




El grupo identificó a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País como los promotores del plan «orquestado» para dañar la imagen del exmandatario Por Johnny Trinidad.

NUEVA YORK.- Como parte de una campaña «vil, asquerosa, rastrera y diabólica» calificó un grupo de dirigentes del PLD las acusaciones de «corrupción» de un supuesto sector de la oposición en contra del expresidente Leonel Fernández.

Lo hicieron en una rueda de prensa celebrada la noche de este jueves en el local de la seccional neoyorquina del partido morado, en la que rechazaron «enérgicamente los ataques malsanos a que están siendo sometidos nuestros líderes».

Dijeron que la embestida proviene de «individuos inescrupulosos, mercenarios del periodismo y personeros de la oposición cuyo único propósito es descalificar moral y políticamente al líder y presidente de nuestro partido».

Dirigentes del PLD reunidos  para denunciar que existe una campaña contra el expresdidente Leonel Fernández,

Dirigentes del PLD reunidos para denunciar que existe una campaña contra el expresdidente Leonel Fernández,

«Evidentemente, los resultados de las últimas encuestas han creado pánico entre nuestros opositores, a tal punto que han tenido que recurrir a ese tipo de campañas sucias y repugnantes en contra del compañero Fernández, ante su incapacidad para vencerlo en las urnas», indica un documento leído por Carlos Féliz, miembro del Comité Central (CC) del PLD.

Agrega que «no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que se confunda a nuestra población con mentiras y calumnias que cuestionen la moral de nuestros compañeros. Sobre todo, cuando viene de farsantes que, cuando les tocó gobernar, lo hicieron sobre la base de la mentira, el engaño, el desorden y sembrando desolación y angustia en el pueblo dominicano».

El grupo identificó a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País como los promotores del plan «orquestado» para dañar la imagen del exmandatario y llamó a la militancia peledeísta a que «actuemos con cautela y entendamos el verdadero propósito de los enemigos de la patria, teniendo claro que el futuro de la República Dominicana se debate entre quienes queremos la civilización y el progreso y los que prefieren el desorden y la barbarie».

«Estamos más que seguros de que con la voluntad política expresada en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina el pueblo no se equivocará y seguirá eligiendo el camino de la prosperidad», manifestó.

La rueda de prensa fue encabezada, además, por los también miembros del CC, Gregorio Morrobel, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana y Yovanny Rodríguez así como los presidentes de distrito Gustavo Rodríguez y Francisco Robles.

El encuentro fue moderado por Germán Batista y Wilfredo Soriano.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]