La presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), doctora Soraya Aquino, llamó a los partidos políticos a que “juntos rescatemos y fomentemos en el corazón de la sociedad los valores que hicieron posible el surgimiento de la República”.
Dijo que la fe puesta en Dios, el amor a la Patria y a sus valores fundamentales señalado por los Padres de la Patria, tienen que ser la sustancia del cambio hacia una sociedad más justa, integra y solidaria.
La doctora Aquino expresó que la República Dominicana no es un nombre, es la voluntad de los Padres de la Patria de cohesionar una forma de vida con el compromiso de defensa a la soberanía y la libertad.
“Duarte, Sánchez, Mella y los trinitarios, al plasmar el principal símbolo patrio en el centro del escudo como lo es nuestra bandera, visualizaron una Nación honesta, democrática, participativa y bendecida.” señaló.
“Urge volver a las sendas ideológicas que por mucho tiempo trazaron el rumbo político, social y moral, y con ello el bienestar común de nuestra Nación, puntualizó.
La Presidenta del PSC dijo que le preocupa ver como la sociedad está permitiendo el deterioro de esos principios e ideales sacrosantos.
La doctora Aquino consideró que los partidos políticos como instituciones públicas deben rescatar y fomentar en nuestros ciudadanos, aquellos patrones de vida decente que ejemplarizaron los padres de la Patria.
“En esa actitud está el Partido Socialista Cristiano, creemos que juntos, con la ayuda de Dios y sin egoísmo, podremos emprender el camino de una nueva sociedad”, acentuó la doctora Aquino.