Madre de los sextillizos fue dada de alta este viernes




Santo Domingo Norte, R.D.- Fue dada de alta la tarde de este viernes, Aracelis Guzmán Martínez, madre de los quintillizos nacidos de un parto de sextillizos vía cesárea el pasado domingo, en el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar.

Guzmán Martínez, fue egresada al presentar evolución satisfactoria de su salud, manteniéndosele un estricto seguimiento ambulatorio por parte de nuestros médicos obstetras, y quien deberá presentarse todos los días para la lactancia de sus bebes.

Mientras que fue aumentada a 1 onza la dosis de leche materna a los quintillizos, al mantenerse estables dentro de su estado clínico y de sumo cuidado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) de este hospital.

madre

La madre de los sextillizos es despachada del centro de salud.

Los médicos neonatólogos mantienen el tratamiento y dan seguimiento a sus condiciones, fruto del nacimiento prematuro de 34 semanas, mientras reciben alimentación vía oral con leche materna, como lo establecen los protocolos.

Asimismo, el sextillizo cuatro con un peso de 992 gramos, continúa siendo un paciente de sumo cuidado por su bajo peso extremo, y al que se le practicó en el día de hoy un estudio de tiempo de coagulación sanguínea, en busca de su recuperación

Pese al estado que presentan los recién nacidos, nos sentimos optimistas sobre la evolución que puedan alcanzar durante su tratamiento y seguimiento, el que esperáramos sean de franca mejoría.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]