Santo Domingo, 13 feb (PL) El jefe de la Policía dominicana, Manuel Castro, declaró hoy que la muerte de un haitiano hallado ahorcado en un parque de Santiago de los Caballeros tiene las características de un hecho delictivo.
Ante periodistas que le preguntaron si el crimen pudiera corresponder a un acto de xenofobia, Castro señaló que ve indicios delictivos y la investigación sigue en curso. Cuando tenga más detalles informaré cuál fue la causa y quiénes son los autores, añadió.
Precisó que han sido identificadas tres personas que pudieran estar involucradas en el asesinato del haitiano, cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y manos y colgado en un árbol del parque Ercilia Pepín, en la ciudad de Santiago, a 188 kilómetros al noroeste de esta capital.
No puedo dar detalles porque si lo hago se puede afectar la investigación, se disculpó Castro ante la prensa que lo abordó en la Catedral Primada de América donde asistió a una misa por el aniversario 14 del Instituto de Seguridad Social de la Policía.
jf/rr