“Es importante que la juventud haga de la lectura una fuente del saber, porque le permitirá crecer en espíritu, en sapiencia y en términos profesionales y humanos”, Maestro Nino Féliz.
Santo Domino, R.D.-El maestro Rafael Nino Féliz, Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llamó a los dominicanos a cultivar el amor por la lectura, a fin de que aumenten su acervo cultural y puedan lograr una visión crítica y objetiva del país que tenemos, el queremos y entender hacia dónde vamos.
“Creo que la ocasión de la publicación del libro “Diario de un Diputado para Hacerme Rico”, es propicia para invitar a jóvenes, a estudiantes y los profesionales en sentido general a que tengamos amor propio por la lectura, de modo que se puedan aprovechar los escenarios para reflexionar y entendernos mejor como sociedad”, planteó.
El Maestro Nino Féliz tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de de la UASD, donde fue publicado el libro “Diario de un Diputado para Hacerme Rico”, autoría del profesor José Parra Báez.
Resaltó que en su obra, el doctor Parra Báez se constituye en un autor absolutamente crítico, con una visión diferente de la sociedad que tenemos.
Sostuvo que publicar un libro es un esfuerzo similar a parir un hijo y entregarlo a un amigo porque no se le gana dinero, es más bien un esfuerzo personal para aportar sin buscar recurso pecuniario.
En ese orden, el funcionario universitario recomendó a la juventud de hoy que a tanta vulnerabilidad está expuesta, a hacer de la lectura una fuente del saber, fuente de conocimiento que le permitirá crecer en espíritu, en sapiencia y en términos profesionales y humanos.