En el marco del encuentro, que se produjo en un ambiente de cordialidad, los participantes manifestaron su reconocimiento, apoyo moral y solidaridad con el expresidente Fernández
En medio de la conmoción creada por las declaraciones del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo Paulino contra el ex presidente Leonel Fernández, el presidente Danilo Medina y otros dirigentes de esa organización visitaron este sábado al tambien presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Castillo Paulino ha desatado un huracán en el ambiente político luego de haber ha dicho que Leonel Fernández recibió de él la suma de 200 millones de pesos y ha afirmado que fue de los que financiaron la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
El encuentro, que se llevó a cabo en la residencia del expresidente Fernández, ubicada en el Ensanche Naco, de esta capital, se extendió por dos horas.
Entre los miembros del Comité Político participantes figuran el exvicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; la presidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo; el exministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier; la ministra de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán; Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente Medina, y el ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
En el marco del encuentro, que se produjo en un ambiente de cordialidad, los participantes manifestaron su reconocimiento, apoyo moral y solidaridad con el expresidente Fernández, del que también destacaron su trayectoria democrática e integridad personal en la vida pública nacional.
En adición, los miembros del más alto organismo político del PLD decidieron convocar a esa organización para después de la rendición de cuentas del presidente de la República el próximo 27 de febrero, a fin de tratar los asuntos internos del partido morado.
Los dirigentes peledeistas manifestaron que de la unidad surge la fuerza, y que no importa las tramas de los adversarios, en razón de que el PLD es una fuerza imbatible para los comicios de 2016.
Asimismo, dijeron que están conscientes de que en este momento la democracia y el progreso de la República Dominicana dependen de las ejecutorias del partido morado.
De igual manera, manifestaron su apoyo a las ejecutorias del gobierno del licenciado Danilo Medina y externaron el criterio de que la fortaleza de la democracia y el progreso económico y social del país descansa, en estos momentos, en la unidad de la familia peledeista.